Direccion General

 

“La educación disipa las tinieblas de la ignorancia y  encamina a las sociedades rumbo a una mejor calidad de vida”. Es una verdad que desde antaño, ha sido capaz de engrandecer la dignidad humana, al poner en práctica su predicamento.

Eldorado se caracteriza por ser una comunidad en transición, gradualmente ha dejado atrás los usos y costumbres  propios del campo, para abrirse impetuosamente ante la modernidad y el progreso.

Tal revolución trajo consigo necesidades nuevas que satisfacer, entre ellas: la apertura  de instituciones de nivel superior, en donde los jóvenes fragüen su futuro en aras de cristalizar, en su totalidad, el tan anhelado cambio.

Ante la imperante necesidad de encaminar a las nuevas generaciones el Instituto Tecnológico Superior de Eldorado (ITSEldorado), abre sus puertas a todos aquellos que han decidido ser depositarios de educación superior de calidad.

Por tales motivos, me complazco en darles la Bienvenida haciendo  mención de que el plantel  gustoso recibe con los brazos abiertos a sus primeras generaciones, porque son ustedes, quienes al elegir la instrucción aquí brindada,  otorgarán al instituto verdadera identidad como formador de ingenieros entusiastas y emprendedores, con espíritu comprometido a impulsar el crecimiento de su gente, en gratitud a  quienes han permitido su educación, consolidando así esta obra.

Las carreras que se imparten en nuestra institución están vinculadas con la realidad del  entorno donde viven y con  espacios orientados a las posibilidades que les ofrece la región, esto con la finalidad de que una vez egresados se  incorporen con mayor facilidad al campo laboral.

Estamos conscientes  de la importancia que tiene el no formar solamente alumnos para ser profesionistas, sino para que asuman la actividad de emprender salvaguardando siempre los recursos naturales con una actitud de respeto a la vida, transformando  el medio  en que se desenvuelvan.

Reitero una profunda felicitación, y desde este momento les otorgo íntegramente mi confianza, porque vislumbro a los ingenieros ejemplares del mañana.

“Educación del primer mundo para un mejor futuro

     

 Ingeniero Francisco Javier Mozqueda Alarcón.

Director General

Instituto Tecnológico Superior de Eldorado