Celebran el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Como parte de las actividades de formación profesional de los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Eldorado, la academia de ingeniería Industrial organizó el 2do Rally de Seguridad e Higiene en el trabajo el día 27 de Abril del 2018.

Dentro de las diversas áreas del conocimiento que un ingeniero industrial debe conocer está la de Higiene y Seguridad en el trabajo. Ya que, desafortunadamente, en el ámbito internacional, cada año ocurren más de 317 millones de accidentes en el trabajo y muchos de estos resultan en absentismo laboral y más de 2.3 millones de muertes por año.

Tomando en cuenta lo anterior, se llevó a cabo el 2do Rally de Higiene y Seguridad con el objetivo de desarrollar las habilidades técnicas en relación al dominio de algunas normas mexicanas que tienen relación directa con la seguridad de las personas. Para lograr una comprensión más a fondo de la importancia del cumplimiento de la normatividad vigente, los alumnos del Instituto se agruparon por equipos para desarrollar actividades académicas en las cuales ellos tenían que responder a situaciones reales de aplicación de alguna norma mexicana.

Adicional a la parte académica, los equipos tuvieron que realizar diversos retos físicos los cuales demandan trabajo físico, pero sobre todo, de liderazgo y de comunicación para ejecutar el reto. Se contó con la participación de 31 equipos los cuales estaban formados por 6 estudiantes de al menos dos carreras diferentes, y atravesaron 13 estaciones académicas y 15 estaciones de obstáculo físico.

Para la premiación se contó con la participación del Ing. Francisco Javier Mozqueda Alarcón director del plantel, quien fue el responsable de entregar el premio a los 3 primeros lugares, llevandosé el primer lugar un 50% de la bolsa de inscripción equivalente a $2650 pesos, un 30% para el segundo lugar.

Agradecemos el apoyo de los distintos niveles directivos del instituto y a la participación activa de la comunidad estudiantil.