4to Foro de Innovación Tecnológica

Eldorado, Culiacán, Sin., 20 de abril de 2018. ITSEldorado.

Con la asistencia de doscientos dos estudiantes de los semestres, sexto y octavo de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial, Ingeniería en sistemas computacionales e Ingeniería en Industrias Alimentarias y alumnos del segundo semestre de la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable se llevó a cabo el cuarto Foro de Innovación Tecnológica de la Industria 2018.

Al dar la bienvenida a los estudiantes y dar la declaratoria inaugural, el Doctor Héctor Ramírez Díaz, Subdirector Académico del Instituto Tecnológico Superior de Eldorado, destacó que este evento es de singular trascendencia para los jóvenes asistentes, a quienes exhortó a “desarrollar y aplicar sus competencias profesionales” en el foro, enfatizando que con estas acciones se estimula en los estudiantes el espíritu innovador y sustentable.

Asistieron a la ceremonia de inauguración la M.C. Gloria María Traslaviña Villegas, Subdirectora de Administración y Finanzas, M.C. Ramiro López Samaniego, Jefe de División de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, M.C. Marilyn Lavín Aramburo, Jefa de División de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ing. José Antonio Castro Inzunza, Jefe de División de la carrera de Ingeniería Industrial, M.C. Cinthia Rocío Quintero Contreras, Jefa de División de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

También estuvieron presentes presidentes de academias y profesores de la comunidad tecnológica, quienes felicitaron a la Academia de Ingeniería en Gestión Empresarial por la organización de este cuarto Foro de Innovación Tecnológica de la Industria, en la cual se presentaron conferencias y talleres para la planta estudiantil.

Dentro del programa del foro se presentó la conferencia “Sistemas de innovación ciencia y tecnología en Sinaloa” por el Doctor Carlos Karam Quiñones, Director General del INAPI Sinaloa, destacando la innovación, ciencia y tecnología, desde la óptica macro, en el plano internacional y nacional, así como los logros en Sinaloa, en materia de ciencia, tecnología e innovación, brindando a la audiencia una perspectiva del trabajo realizado en el estado de Sinaloa.

También se contó con la participación del Doctor Cástulo Alejo Anselmo Armenta, Coordinador de la feria de ciencias e Ingeniería del estado de Sinaloa de INAPI, con la conferencia “Feria de ciencias e Ingeniería del estado de Sinaloa” como un proceso formador de talentos, sus organizadores, objetivos, convocatoria, alineación y fases así como del desempeño de Sinaloa en las Ferias Nacional e Internacional de Ciencias e Ingenierías que se realizan anualmente. Entre otras conferencias y talleres de gran interés para nuestra planta estudiantil.

El objetivo del cuarto Foro de Innovación Tecnológica de la Industria 2018 es fomentar el desarrollo de la innovación tecnológica de productos, procesos y servicios, a través de la aplicación de tecnologías enfocadas al desarrollo sustentable, en proyectos que den respuesta a las necesidades planteadas por los diferentes sectores de la sociedad y generen beneficios económicos.

Para la terminación del evento, fue el Director General del ITSDeEldorado, Ing. Francisco Javier Mozqueda Alarcón, quien dio por clausurada las actividades del cuarto Foro de Innovación Tecnológica de la Industria, siendo las 2:11 pm, quien despidió con unas emotivas palabras dirigidas a los estudiantes.