Hackathon <itseldorado/><Minería de Datos/>
Innovación para alumnos del Tecnológico Superior de Eldorado.

Este pasado fin de semana del viernes 23 de febrero se llevó a cabo la inauguración del “Hackathon” en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Eldorado y durante todo ese fin de semana se desarrollaron proyectos con la finalidad de que los participantes apliquen ideas tecnológicas que contribuyan a resolver algunos de los grandes problemas que tienen las organizaciones, los usuarios con la creciente información que existe en el Internet. El objetivo es generar mayor conocimientos de bases de datos, su estructura y aplicación en los alumnos de ingeniería en sistemas computacionales.

Los temas que trabajaron durando el hackathon fueron los relacionados con la minería de datos, y el manejo eficiente de la información en las organizaciones.

La realización, entrega y presentación de los proyectos de minería de datos se realizaron en un máximo de 48 horas, la meta de los alumnos fue el manejo de la información que se tiene en la red, mediante una plataforma, una base de datos, y presentación reportes y graficas de la información a los usuarios finales. Los alumnos participantes fueron los siguientes:

En lugar estuvieron presentes los docentes: Raúl Quevedo García y Ricardo Avendaño Grimaldi, ambos dirigieron unas palabras de aliento a los concursantes dejándoles en claro que el desarrollo de estas ideas harán un Tecnológico más innovador. En la conclusión y presentación de los proyectos estuvieron los docentes: María Guadalupe Hernández Niebla y Carlos A. Piña Silva, quienes clausuraron el evento y dieron fe de los resultados obtenidos en este Hackathon de Minería de Datos.