POLÍTICA DE CALIDAD DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

En el ITS Eldorado estamos comprometidos a mejorar continuamente nuestro Servicio Educativo, la satisfacción de nuestros alumnos y partes interesadas, la eficacia del SGC, la eficiencia academica, así como la competencia de nuestro personal, mediante:

* Una cultura de calidad, trabajo en equipo y comunicación a todos los niveles de la institución, con pensamiento basado en riesgos de todas las partes interesadas involucradas para lograr el liderazgo en nuestro sector.
* Administrando los recursos de manera transparente.
* Cumpliendo con lso requisitos legales aplicables, reglamentarios y demás suscritos.

OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN

Para el ITS Eldorado, el Sistema de Gestión Integral (SGI) tiene un enfoque de servicio al estudiante y a las partes interesadas. Para poder cumplir con las expectativas de los estudiantes y de las partes interesadas se toma en cuenta la calidad del modelo educativo y para poder lograr todo esto se trabaja en forma coordinada y permanente en el mejoramiento de acciones y elementos del proceso Aprendizaje.

Misión

Formar profesionistas con iniciativa, creatividad y actitud emprendedora; que contribuyan a la creación y desarrollo de la ciencia y la tecnología en beneficio de la comunidad, aplicando los valores universales y el respeto a la naturaleza.

Visión
Ser un instituto tecnológico con personal docente y administrativo altamente calificado, con calidad de servicio y de investigación, y que forme parte de una opción educativa con pertinencia, calidad y equidad que satisfaga las necesidades de la sociedad y que represente una ventaja competitiva para nuestros egresados a nivel nacional e internacional.

Nuestros Valores
Honestidad, Respeto, Tolerancia, Lealtad, Responsabilidad, Equidad y Profesionalismo.

Mapa de Procesos del SGI

OBJETIVOS:

Con base en la política integral y en los requisitos y expectativas del cliente y partes interesadas, el ITS Eldorado ha definido los siguientes objetivos, los cuales son utilizados por los dueños de los procesos y programas para definir sus metas o indicadores de desempeño:

Sistema de Gestión

Meta o Indicador de Desempeño

CALIDAD

1.     Medir y Mejorar los Índices de participación de los Alumnos en Programas Extraescolares

1. Lograr que el 80% de los alumnos de nuevo ingreso que soliciten la actividad complementaria, en la categoría de actividades extraescolares, la terminen dentro de sus seis primeros semestres de acuerdo a las condiciones institucionales.

2.   Medir y mejorar los niveles de titulación y eficiencia terminal de alumnos

2.     Lograr que el 30% de los alumnos que ingresen logren la titulación.

3.     Medir y mejorar los controles de compras y desempeño de proveedores

3.    Cumplir con el 80% de las  requisición de bienes y servicios

4.    Medir y mejorar los niveles de titulación y eficiencia terminal de alumnos

4.     Lograr colocar que el 85% de alumnos realicen su servicio social bajo las condiciones establecidas

5.     Medir y mejorar la captación de alumnos

5.    Lograr el porcentaje proporcional a obtener 200 alumnos inscritos en el ciclo escolar

6.   Medir y mejorar el nivel de competencia del personal directivo, administrativo y operativo

6.     Lograr que el personal A.T.M. tenga promedio del 80% en sus competencias

7.     Medir, programar y mejorar el uso óptimo TIC´s e infraestructura física

7.1. Cumplir el 90% del programa de mantenimiento preventivo y

7.2. Cumplir el 80% de Solicitudes de mantenimiento Correctivo y/o preventivo solicitadas

8.     Medir, programar y mejorar el uso óptimo TIC´s e infraestructura física

8.     Lograr el mantenimiento preventivo  del 90% de los equipos programados

9.     Medir y mejorar el nivel de competencia del personal docente

9.    Promedio de evaluación docente de bueno a excelente en cada uno de los rubros donde su evaluación debe ser al menos 60 % de los alumnos inscritos en el grupo.

10.  Medir y mejorar la asignación de manera transparente los recursos provenientes del PRODET, PIFIT y FAM

10.  Cumplir al 100% con la gestión de los programas y proyectos convocados por los organismos federales y/o estatales conforme a sus lineamientos.

11.  Medir y mejorar la captación de alumnos

11.Lograr 200 alumnos inscritos anualmente

12.  Medir y mejorar los índices de residencia profesional

12.  Entrega del Informe Técnico de Residencias Profesionales del 80% de alumnos a los que se les asigno un Asesor

13.  Medir y mejorar el nivel de satisfacción de alumnos

13.  Cumplir con el 80% en el Grado de Satisfacción de los Alumnos

14.  Medir y mejorar el nivel de satisfacción de los alumnos

14.  Atender el 80% de la demanda de solicitudes de bibliografía

15.  Medir y mejorar la eficiencia terminal de alumnos

15. Lograr un nivel de atención en tutorías de un 60% de la población estudiantil.

Archivos de descarga
Nombre de Archivo Enlace de descarga