Formatos Servicio Social

SERVICIO SOCIAL
 
¿QUÉ ES EL SERVICIO SOCIAL?
El Servicio Social es una actividad de carácter temporal y obligatorio que institucionalmente ejecutan y prestan los estudiantes en beneficio de la sociedad y del estado.
 
OBJETIVO GENERAL:
El prestador tendrá que desarrollar una conciencia solidaria y compromiso con la sociedad a la que pertenece, convirtiéndose en un verdadero acto de reciprocidad para con la misma, a través de los planes y programas del sector público, contribuyendo a la formación académica y capacitación profesional del prestador del Servicio Social.
 
REQUISITOS:
* Contar con el 70% de créditos cumplidos del programa de estudios.
* Asistir al curso de inducción que imparte el Departamento de Vinculación y Extensión.
* Al término del curso, requerir el carnet que acredita el mismo, ya que el Departamento de Vinculación y Extensión lo solicitará al momento de gestionar tu Servicio Social.
* Realizar el trámite en la fecha programada.
* La prestación del servicio tendrá una duración de 480 horas.
* El plazo mínimo es de 6 meses y hasta 2 años como máximo para concluirlo.







 


PROCESO
 1.- Solicitar al departamento de Servicios Escolares, copia de kárdex.
 2.- Llevar el Kárdex y tu carnet del curso de inducción, al Departamento de Vinculación y Extensión para empezar a realizar tus trámites.
 3.- Revisar en la página del ITSEldorado el listado de instituciones donde puedes realizar el Servicio Social. También lo puedes consultar directamente en el Departamento de vinculación y Extensión.
 4.- Descargar los formatos del Servicio Social los cuales se encuentran en la página del ITSEldorado. Descargarlos aquí.
 5.- Llenar debidamente el formato de Solicitud y entregarlo al departamento de Vinculación y Extensión en la fecha programada.
 6.- El Departamento de Vinculación y Extensión expide al alumno la carta de presentación dirigida a la dependencia donde realizará el servicio social.
 7.- La dependencia recibe la carta de presentación y expide una carta de aceptación, la cual deberá ser entregada por el alumno al Departamento de Vinculación y Extensión. Al mismo tiempo, también deberá entregar los siguientes formatos: carta compromiso y plan de trabajo.
 8.- El alumno entregará al Departamento de Vinculación y Extensión, 3 formatos de reportes de 160 horas cada uno, de las actividades que realizó durante su periodo del Servicio Social.
 9.-
El formato de evaluación será entregado por el alumno a la dependencia, una vez que haya concluido su Servicio Social. Luego esta, se lo regresará con los resultados de este proceso para que lo entregue al Departamento de Vinculación y Extensión.
10.- La dependencia expedirá una carta de terminación de Servicio Social dirigida al Jefe del Departamento de Vinculación y Extensión, quien a su vez de acuerdo a los resultados obtenidos, expide la carta de liberación del mismo.