Verano de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC)
 
Objetivo General: El Verano de la Investigación Científica tiene como objetivo principal fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas: Físico matemáticas, Biológicas, biomédicas y químicas, Ciencias sociales y humanidades e Ingeniería y Tecnología.

El programa consiste en promover y facilitar que los estudiantes realicen estancias de investigación de 7 semanas de duración en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes los introducen en el apasionante mundo de la ciencia al permitirles participar en algún proyecto de investigación.

Objetivos Específicos: El objeto de la Academia Mexicana de Ciencias será:
a) Agrupar a los investigadores más distinguidos de México en las distintas áreas de la ciencia y promover el reconocimiento público de su labor.
b) Promover la investigación científica en México.
c) Difundir la ciencia en México.
d) Propugnar porque la investigación científica en México se realice con el máximo de calidad, seriedad y honradez.
e) Fomentar la comunicación entre la comunidad científica y los órganos del Estado responsables de la educación, la ciencia y la cultura.
f) Propugnar por el mejor aprovechamiento de la labor de los investigadores para el bien de México.
g) Organizar congresos, simposios y reuniones sobre temas relacionados con el quehacer científico.
h) Promover, dirigir y administrar de acuerdo con convenios específicos en su caso, el intercambio de investigadores con organizaciones homólogas de otros países.
i) Ejercer todas las actividades que sean afines, anexas, conexas, o relacionadas con las antes mencionadas.
j) Celebrar todos los actos y contratos necesarios o convenientes para el mejor logro de las finalidades apuntadas.
Queda expresamente convenido que el objeto social será de carácter irrevocable.

El Verano de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), tiene como objetivo principal fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas. Mediante la realización de una estancia de investigación de siete semanas en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, en la que participarán en proyectos de actualidad bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, los jóvenes encontrarán una experiencia invaluable que les ayudará a definir su vocación científica, así como ampliar sus conocimientos y sus opciones para futuras etapas de su formación profesional.